Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Caracterização e tratamento de úlceras do pé diabético em um ambulatório / Characteristics and treatment of diabetic foot ulcers in an ambulatory care / Características y tratamiento de las úlceras diabéticas en un cuidado ambulatorio

Andrade, Lidiane Lima de; Carvalho, Gabrielly de Carly Pereira; Valentim, Fernanda Albyege Alves de Andrade; Siqueira, Werllinson Azevedo; Melo, Fabrícia Maria de Araújo Bustorff; Costa, Marta Miriam Lopes.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 124-128, jan.-mar. 2019. tab.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968499

Objetivos:

Caracterizar como úlceras do pé diabético de pacientes atendidos en un ambulatorio e investigar el tratamiento dispensado a estas lesões.

Métodos:

Estudo descritivo com abordagem cuantitativa, realizado sin ambulatorio de un hospital universitario, teniendo como sujetos, 56 pacientes. Para una coleta de datos se utilizó un roteador de datos médicos y datos clínicos, datos de caracterización y tratamiento de las úlceras del péptido diabético.

Resultados:

A faixa y tipos variados de 38 a 84 anos. Verificou-se que 40 (71,4%) tienen historia familiar de diabetes. (34,6%) presentaban una lesión en la planta plantar y 20 (35,7%) presentaban esfacelo no leito da ferida. Em relação ao tratamento, em 45 (80,3%) de las lesiones de los ácidos graxos essenciais.

Conclusión:

Los resultados refuerzan la importancia de la caracterización / evaluación de las opciones para la selección de un tratamiento eficaz
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1