Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Avaliação das limitações físicas, aspectos psicossociais e qualidade de vida de pessoas atingidas pela hanseníase / Evaluation of the physical limitations, psychosocial aspects and quality of life of people affected by leprosy / Evaluación de las limitaciones físicas, aspectos psicosoconales y calidad de vida de personas atencidas por la hanseniasis

Silva, Paloma Maranhão Ferreira; Pereira, Laura Esteves; Ribeiro, Larissa Lima; Santos, Danielle Christine Moura dos; Nascimento, Raphaela Delmondes do; D'Azevedo, Stephanie Steremberg Pires.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 211-215, jan.-mar. 2019. graf., tab.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968500

Objetivo:

Evaluar los aspectos referentes a las limitaciones físicas, psicosociales y calidad de vida de las personas afectadas por la lepra.

Método:

Estudio cuantitativo, transversal. Se aplicaron las escalas Screening Activity Limitation and Safety Awareness (SALSA), Participación Social y World Health Organization Quality of Life (WHOQOL-bref) con 31 sujetos.

Resultado:

Se evidenció que la mayoría de los participantes presentaba algún grado de restricción física y social. Correlacionando con el grado de incapacidad, se destaca que los pacientes que presentaron restricciones, también poseían grado II de incapacidad. En cuanto a la calidad de vida, el dominio psicológico y el de relaciones sociales presentaron las medias más altas, mientras que el físico y el ambiental tuvieron las más bajas.

Conclusión:

Se afirma la necesidad de priorización e intensificación de las acciones de prevención de incapacidades de la lepra
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR 1208.1