Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Políticas públicas para os idosos portadores do mal de Alzheimer / Public policies for the older carriers of Alzheimer's evil / Políticas públicas para los ancianos portadores del mal de Alzheimer

Fagundes, Angelica; Lima, Janice Lima; Andrade, Gustavo Baade Andrade; Yasin, Janaina Cassana Mello; Gutierres, Evilin Diniz; Pelzer, Marlene Teda.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 237-240, jan.-mar. 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968526

Objetivo:

Conocer y analizar la producción científica en el período de 2011 a 2016 sobre las políticas públicas para los ancianos portadores del mal de Alzheimer.

Método:

El estudio se caracteriza como una investigación exploratoria, descriptiva con enfoque cuantitativo, realizado a través del método de la revisión integrativa.

Resultados:

Aunque la DA es una enfermedad progresiva e incurable, mucho se ha avanzado en beneficio del anciano portador, como la creación de instrumentos de evaluación y de criterios diagnósticos más claros, medicamentos que mejoran la cognición y disminuyen la incidencia de cambios conductuales y la la creación de leyes y decretos gubernamentales que disponen específicamente de los derechos de la persona de edad avanzada con la enfermedad de Alzheimer.

Conclusión:

El conocimiento acerca de los derechos de los pacientes portadores de la enfermedad de Alzheimer es de suma importancia para la promoción de la salud y el mantenimiento de la vida de esas personas
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR 1208.1