Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

O enfermeiro e o modo de viver do usuário transplantado renal: buscando a qualidade de vida / The nurse and the model of living of the renal transplanted user: seeking the quality of life / El enfermero y el modo de vivir del usuario transplantado renal: buscando la calidad de vida

Pedroso, Vanessa Soares Mendes; Siqueira, Hedi Crecencia Heckler de; Andrade, Gustavo Baade de; Medeiros, Adriane Calvetti de; Tolfo, Fernando; Moura, Bibiane.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(1): 241-247, jan.-mar. 2019. []
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-968576

Objetivo:

Conocer la producción científica sobre el modo de vivir del usuario trasplantado renal en su ambiente domiciliar y las acciones educativas del enfermero capaces de promover la calidad de vida.

Método:

Estudio de carácter exploratorio y descriptivo, que sigue los pasos de la revisión integrativa, que posibilita al investigador problematizar la temática por medio de la agrupación y sistematización de lo que ya fue producido científicamente e incorporarlos a la práctica asistencial.

Resultado:

El total de 58 estudios incluidos en la muestra. Después de la lectura cuidadosa de los resúmenes 50 estudios no tenían adherencia con la temática en cuestión y fueron excluidos. Por lo tanto, 08 artículos fueron leídos en la integración y componen la muestra.

Conclusión:

Conocer el modo de vivir del usuario trasplantado renal permite que el foco del cuidado, además de individual, sea basado en relaciones humanas
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1