Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gerenciamento intra-hospitalar dos resíduos químicos perigosos manuseados pela enfermagem / Intra-hospital management of hazardous chemical waste handled by nurses / Gestión intrahospitalaria de los residuos químicos peligrosos manejados por la enfermería

Costa, Taiza Florencio; Felli, Vanda Elisa Andres; Sanchez, Maritza Consuelo Ortiz; Ferreira, Simone Cruz Machado; Silvino, Zenith Rosa; Souza, Deise Ferreira de.
Rev. enferm. UERJ ; 26: e19376, jan.-dez. 2018. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-969670

Objetivo:

evaluar las etapas de la gestión de los residuos químicos peligrosos - formaldehído y ortoftaldehído, manejados por la enfermería.

Métodos:

investigación descriptiva y recolección de datos realizada, de septiembre a diciembre de 2012, en el Hospital Universitario de la Universidad de São Paulo, por medio de la aplicación de la Ficha de Información de Gestión de Residuo Químico Peligroso de los residuos de formaldehído y ortoftaldehído generados, respectivamente, en el Centro de Obstetricia y Endoscopía. Proyecto aprobado por el Comité de Ética en Investigación.

Resultados:

el análisis estadístico de los datos mostró que fueron atendidas 3 (13%) especificaciones del total de 23 (100%) requeridas, con prevalencia de la identificación, seguida por la segregación y ninguna relacionada al transporte interno de los residuos. Es necesario que la institución cumpla con las especificaciones de identificaciones generales en relación al número total de evaluaciones en los recipientes de residuos de formaldehído y ortoftaldehído.

Conclusión:

la investigación proporcionó importantes directrices para la elaboración del Plan de Gestión de Residuos Químicos Peligrosos de la atención hospitalaria.
Biblioteca responsable: BR1366.1
Ubicación: BR1366.1