Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Saúde dos trabalhadores de enfermagem: revisando as estratégias de promoção à saúde / The health of nursing professionals: reviewing health promotion strategies / Salud de los trabajadores de enfermería: revisando las estrategias de promoción a la salud

Farias, Angelo Antonielli Ribeiro; Cardoso, Leticia Silveira; Silva, Jonatan Jean Silveira da; Sant'Anna, Cynthia Fontella; Lima, Janice Mendieta; Cezar-Vaz, Marta Regina.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 828-835, abr.-maio 2019. il
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-987274

Objetivo:

Conecer las estrategias de promoción a la salud para los trabajadores de enfermería.

Método:

Revisión integrativa compuesta por 23 artículos que responden a la cuestión orientadora ¿Cuáles son las estrategias de promoción a la salud, desarrolladas para los trabajadores de enfermería? Se aplicó un enfoque cualitativo.

Resultados:

Las estrategias para Promoción de la Organización del Trabajo se basan en la regulación de la relación carga de trabajo y salario. Las del Conocimiento, en la actualización profesional con uso de tecnologías. Las de la Actividad Física, en la garantía del acceso al ejercicio físico, intra y extra, ambiente de trabajo. Las de Promoción de Prácticas Integrativas y Complementarias indica la musicoterapia, las técnicas de relajación y yoga, que en conjunto con las demás, contribuyen para reducir el estrés laboral y problemas musculoesqueléticos y cardiovasculares.

Conclusión:

La organización del trabajo puede ser considerada la principal estrategia de promoción a la salud para trabajadores de enfermería, pues a ella se asocia el desarrollo de las demás
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1