Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Repercussões da doença celíaca na qualidade de vida de sujeitos adultos / The celiac disease impact towards the adults' life quality / Repercusiones de la enferida celiaca en la calidad de vida de sujetos adultos

Amparo, Grace Kelly Santos; Lima, Claudia Feio da Maia; Silva, Aline Dantas da; Nihei, Jorge Sadao; Passos, Rebeca Araújo; Magalhães, Carolina Gusmão.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 809-815, abr.-maio 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-987324

Objetivo:

Comprender las repercusiones que la Enfermedad Celíaca acarrea en la calidad de vida del sujeto adulto, por medio de una revisión integrativa.

Método:

La revisión integrativa, con búsquedas en las bases de datos LILACS, BVS, SciELO, MEDLINE, CINHAL y portal de revistas CAPES, con selección de artículos publicados entre 2006 y 2017.

Resultados:

Se analizaron 20 artículos al final en su totalidad. En las etapas de análisis de contenido, tres categorías emergieron Prácticas alimentarias del adulto con enfermedad celíaca; Calidad de vida del adulto con enfermedad celiaca; Importancia del equipo multiprofesional de salud en el diagnóstico y acompañamiento del adulto con enfermedad celíaca.

Conclusión:

La perspectiva de que la ciencia encuentre otros medios de tratamiento, además de la dieta restrictiva y / o la industria se adecue a las necesidades de los sujetos adultos, a través de la oferta de productos de calidad y bajo costo, para el acceso inclusivo y sociable, disminuyendo el sufrimiento generado por la enfermedad
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1