Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Adesão dos idosos às formas de administração do tratamento da tuberculose / Adherence of elderly people to tuberculosis treatment / Adhesión de los ancianos a las formas de administración del tratamiento de la tuberculosis

Freire, Izaura Luzia Silvério; Santos, Fernanda Rafaela dos; Menezes, Luzia Clara Cunha de; Medeiros, Anderson Brito de; Silva, Bárbara Coeli Oliveira da.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 555-559, abr.-maio 2019. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-987456

Objetivo:

Conocer la adhesión de los ancianos a las formas de administración del tratamiento de la tuberculosis.

Métodos:

Estudio exploratoriodescriptivo, transversal y cuantitativo, desarrollado en el Distrito Sanitario Oeste de Natal, con los ancianos que hicieron tratamiento entre enero de 2010 a diciembre de 2015.

Resultados:

Se observó que los ancianos utilizan tanto el régimen autoadministrado (51, 1%) como el directamente observado (48,9%). En ambos grupos prevaleció el grupo de edad de 60 a 69 años (29,8%, 35,1%), la forma pulmonar de la enfermedad (41,5%, 44,7%) y el caso nuevo como tipo de entrada para El tratamiento (31,9%, 27,7%). En cuanto al cierre, se destacó la conclusión del tratamiento (33,0%, 25,5%).

Conclusión:

La tuberculosis sigue siendo prevalente en Brasil, destacándose la importancia del diagnóstico y tratamiento adecuados, además de la adopción de medidas de control y capacitación de los profesionales de salud frente al cuidado de esos pacientes
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1