Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

A craniopuntura japonesa como instrumento para o tratamento da dor não específica em profissionais de saúde / The japanese scalp acupuncture as an instrument for non- specific pain treatment in health professionals / La craniopuntura japonesa como instrumento para el tratamiento del dolor no específico en profesionales de salud

Barreiros, Raphael Neves; Dutra, Luana Borges; Silva, Roberto Carlos Lyra da; Ribeiro, Yonara Cristiane; Moura, Lidiane da Fonseca; Louro, Thiago Quinellato.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 594-598, abr.-maio 2019. graf, il
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-987980

Objetivo:

Caracterizar la técnica de craneofaringe japonés como instrumento para el tratamiento del dolor no específico en los profesionales de la salud.

Método:

Estudio del tipo antes y después. El escenario fue una institución pública de salud, de asistencia a nivel primario. El proceso de recolección de datos ocurrió por un período de 4 semanas, totalizando 8 sesiones. Se utilizó la Escala Visual / verbal Numérica antes y después de la sesión. Los datos se analizaron con ayuda del programa Bioestat 5.3.

Resultados:

Fue compuesto por 7 sujetos, aproximadamente el 41% del total de los profesionales del equipo que componen el escenario del estudio. La técnica de craneoparatil japonesa ayudó en la reducción del dolor (p = 0,009) en el 100% de los participantes de este estudio.

Conclusión:

La cranealuntura japonesa fue eficaz en todas las sesiones, en la reducción del dolor no específico de los sujetos del estudio
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1