Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Percepções dos profissionais da enfermagem a respeito do sofrimento e das estratégias de enfrentamento na oncologia / Perceptions of nursing professionals with regards to the suffering and its coping strategies in oncology / Percepciones de profesionales de enfermería sufren de respeto y estrategias de supervivencia en oncología

Bubolz, Betania Kohler; Barboza, Michele Cristiene Nachtigall; Amaral, Débora Eduarda Duarte do; Viegas, Aline Costa; Bernardes, Lidiane Souza; Muniz, Rosani Manfrin.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 599-606, abr.-maio 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-987994

Objetivo:

Saber acerca de las situaciones que causan placer y sufrimiento en el trabajo de las enfermeras en los sectores de oncología.

Métodos:

Estudio descriptivo con enfoque cualitativo se llevó a cabo en dos sectores del hospital oncológico de la Escuela del Sur.

Resultados:

Se identificaron dos categorías El sufrimiento en la vista de las enfermeras en los sectores de oncología, muestra que este sentimiento se desarrolla la mayor parte del tiempo en que el paciente se encuentra en su proceso de muerte, y las estrategias que utilizan los profesionales de enfermería para abordar el sufrimiento en el trabajo en sectores oncológicos, donde se encontró que la brecha entre los profesionales de enfermería y pacientes puede ser uno de los mecanismos de defensa para minimizar el sufrimiento generado.

Conclusión:

El profesional de enfermería está rodeado tanto sentimiento de placer en el sector oncológico, la cantidad de sufrir una muerte relacionada principalmente del paciente
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1