Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Atuação do enfermeiro na atenção primária à saúde na temática do câncer: do real ao ideal / Nurse's attention in primary health care towards the cancer topic: from real to ideal / Actuación del enfermero en la atención primaria a la salud en la temática del cáncer: del real al ideal

Nogueira, Iara Sescon; Previato, Giselle Fernanda; Baldissera, Vanessa Denardi Antoniassi; Paiano, Marcelle; Salci, Maria Aparecida.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 725-731, abr.-maio 2019. il
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-988016

Objetivo:

Identificar en literatura brasileña la actuación del profesional enfermero en Atención Primaria a Salud en temática del cáncer.

Métodos:

revisión integrativa del literatura con búsqueda en bases de datos LILACS, BDENF y biblioteca SciELO, en octubre de 2016, respondiendo la cuestión ¿Cuál es la actuación del profesional enfermero en la Atención Primaria a Salud en la temática del cáncer? Las publicaciones fueron analizadas a luz del Política Nacional para Prevención y Control del Cáncer en Red de Atención a Salud del Personas con Enfermedades Crónicas en ámbito del SUS.

Resultados:

ocho estudios abordaron la realización de actividades asistenciales, como realización de consultas de enfermería con foco en exámenes preventivos del cáncer de cuello de útero y mama, actividades educativas y visitas domiciliarias.

Conclusión:

verificó escasez de estudios sobre la actuación del enfermero en temática del cáncer. Esta actuación cuando existe, se vuelve al modelo curativo de atención
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1