Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

CONTAGEM CIRÚRGICA E SEGURANÇA DO PACIENTE NA PERSPECTIVA DO CIRCULANTE DE SALA OPERATÓRIA / Surgical count and patient safety in the perspective of the operating room circulating nurse / Conteo quirúrgico y seguridad del paciente en perspectiva del circulante de quirófano

Gomes, Eduardo Tavares; dos Santos, Maria Luciene; de Araújo, Sinairana Silva Santana Lins; Assunção, Marcone César Tabosa; Püschel, Vilanice Alves de Araújo.
Rev. SOBECC ; 24(1): 37-42, jan.-mar.2019.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-988151

Objetivo:

Investigar la perspectiva del circulante de quirófano sobre el conteo quirúrgico para la seguridad de los pacientes.

Método:

Estudio exploratorio, cualitativo, realizado en un centro quirúrgico de un hospital de grande porte del Nordeste de Brasil, entre enero y marzo de 2018. Fue realizado Análisis de Contenido de las entrevistas realizadas con 11 circulantes de quirófano por saturación teórica.

Resultados:

Las conversas fueron organizadas en dos categorías temáticas ­ "Conteo quirúrgico para la seguridad del paciente" y "Fallas en el protocolo de conteo quirúrgico" ­, revelando que el cambio de la práctica debe ser invertida, visto que la mayoría entiende o reconoce la importancia del conteo quirúrgico para los pacientes.

Conclusión:

Hay el reconocimiento empírico de la relevancia del conteo quirúrgico, debiendo ser reforzada por medio de acciones que garanticen la comprensión de la dimensión y la repercusión de esa práctica en la seguridad de ldos pacientes
Biblioteca responsable: BR2499