Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidados paliativos e a importância da comunicação entre o enfermeiro e paciente, familiar e cuidador / Palliative care and the importance of communication between nurse and patient, family and caregiver / Cuidados paliativos y la importancia de la comunicación entre el enfermero y del paciente, familiar y cuidador

Andrade, Gustavo Baade de; Pedroso, Vanessa Sores Mendes; Weykamp, Juliana Marques; Soares, Luana da Silva; Siqueira, Hedi Crecencia Heckler de; Yasin, Janaína Cassana Mello.
Rev. pesqui. cuid. fundam. (Online) ; 11(3): 713-717, abr.-maio 2019.
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: biblio-988180

Objetivo:

Conocer y analizar la producción científica en el período de 2005 a 2016 en relación con los cuidados paliativos y la importancia de la comunicación en la estrategia de los cuidados paliativos.

Método:

Esta investigación posee características descriptivas, exploratorias con abordaje cuantitativo, realizado por el método de la revisión integrativa.

Resultados:

A partir de la lectura de los 14 artículos, los artículos fueron agrupados observándose la temática en cuestión y, así se obtuvo la siguiente categorización Cuidados Paliativos y la Relación interpersonal del enfermero y del paciente; Comunicación como estrategia para fortalecer el vínculo entre enfermero y el usuario de los cuidados paliativos; La importancia de la comunicación del enfermero y el familiar / cuidador.

Conclusión:

El enfermero tiene un papel fundamental para la promoción del CP, como en la aceptación del diagnóstico y auxilio para convivir con la enfermedad, prestando asistencia integral al usuario ya todos involucrados con el enfermo
Biblioteca responsable: BR1208.1
Ubicación: BR1208.1