Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Uso de drogas ilícitas e perspectivas críticas de familiares e pessoas próximas na cidade do Rio de Janeiro - Zona Norte, Brasil / El uso de las drogas ilícitas: perspectiva de familias y familiares en la Zona Central de Rio de Janeiro, Brazil / Illicit drug use and the critical perspectives of drug users' relatives and acquaintances in Northern Rio de Janeiro (City), Brazil

Loyola, Cristina Maria Douat; Brands, Bruna; Adlaf, Edward; Giesbrecht, Norman; Simich, Laura; Wright, Maria da Gloria Miotto.
Rev. latinoam. enferm ; 17(spe): 817-823, 2009. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-533840
El trabajo presenta resultados cuantitativos de Brasil; el estudio se realizó en el centro de la ciudad de Río de Janeiro (n=108); es parte de una investigación multicéntrica, multimétodos y de corte temporal, en la que participaron a siete países Latinoamericanos y Canadá. La pregunta central del estudio fue "¿Cómo describen los familiares y las personas próximas a los usuarios de drogas ilegales los factores de protección y de riesgo, las iniciativas de prevención, los servicios de tratamiento, las leyes y las políticas sobre drogas ilegales?". Los datos cuantitativos fueron recolectados a través de un cuestionario con preguntas cerradas, que fue aplicado en 108 jóvenes adultos mayores de 18años, que se identificaron como personalmente afectados por la droga sin ser usuarios. Se encontró que para 104 de los entrevistados(96 por ciento), la dinámica familiar que más expone a la droga es la negligencia; también que la política, la policía y el sistema criminal no han disminuido el consumo de drogas y no protegen al usuario.
Biblioteca responsable: BR1.1