Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gestão de material médico-hospitalar e o processo de trabalho em um hospital público / Medical-hospital material management and the working process in a public hospital / Gestión de material médico-hospitalario y el proceso de trabajo en un hospital público

Garcia, Simone Domingues; Haddad, Maria do Carmo Lourenço; Dellaroza, Mara Solange Gomes; Costa, Daniele Bernardi da; Miranda, Juranda Maia de.
Rev. bras. enferm ; 65(2): 339-346, mar.-abr. 2012. ilus
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-646403
Este es un estudio exploratorio descriptivo con abordaje cualitativo. Objetivó-se identificar la percepción de la gestión de materiales médico hospitalarios en el proceso de los profesionales que trabajan en un hospital público de mediana complejidad. Se ha obtenido la información mediante la pregunta ¿Cómo influye la gestión de materiales en su proceso de trabajo? El informe del análisis ha permitido identificar cinco categorías denominadas la falta de autonomía en la elección de los materiales, la falta de mantenimiento de los equipos, la burocracia en el proceso de compra, la mala calidad y la falta de envolvimiento de los profesionales en la gestión Se ha encontrado que la gestión de materiales está centrada en la dirección de la enfermería, lo que requiere una mayor participación de otros profesionales en la elección de los materia les en uso, buscando así la reducción de las debilidades en ese proceso.
Biblioteca responsable: BR1.1