Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Pensamento Lean e cuidado do paciente em morte encefálica no processo de doação de órgãos / Lean thinking and brain-dead patient assistance in the organ donation process / Pensamiento Lean y cuidado del paciente con muerte encefálica en el proceso de donación de órganos

Pestana, Aline Lima; Santos, José Luís Guedes dos; Erdmann, Rolf Hermann; Silva, Elza Lima da; Erdmann, Alacoque Lorenzini.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 47(1): 258-264, fev. 2013. ilus, tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-668218
La donación de órganos es un proceso complejo que desafía a profesionales y gerenciadores del sistema de salud. Se objetiva presentar un modelo teórico de organización del cuidado al paciente con muerte encefálica y el proceso de donación de órganos, orientado por las principales ideas del pensamiento Lean que posibilitan la mejora de producción mediante ciclos de planificación y creación de ambiente propicio para el éxito en su implementación. El pensamiento Lean puede mejorar eficacia y eficiencia del proceso de donación de órganos y contribuir a su mejora, a partir de la sistematización de informaciones y capacitación de los profesionales para la excelencia del cuidado. El modelo presentado configura un referencial disponible para validación y aplicación por parte de profesionales y administradores de salud y enfermería en la práctica de la gestión de cuidado al paciente potencial donante de órganos con muerte encefálica y las respectivas solicitudes de transplantes.
Biblioteca responsable: BR1.1