Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Fatores associados a atencao domiciliaria: subsidios a gestao do cuidado no ambito do SUS / Los factores asociados con la atencion domiciliaria: subsidios a la gestion de la atencion en el SUS / Factors associated with home care: support for care management within the SUS

Pires, Maria Raquel Gomes Maia; Duarte, Elisabeth Carmen; Gottems, Leila Bernarda Donato; Figueiredo, Nivea Vieira Furtado; Spagnol, Carla Aparecida.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 47(3): 648-656, jun. 2013. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-686725
La identificación de variables asociadas al tipo de atención domiciliaria (AD) de los usuarios del SUS contribuye para la gestión del cuidado en la Red de Cuidado de la Salud (RAS).

Objetivo:

identificar las variables asociadas al tipo de AD requerida por todos los usuarios del SUS en Unidades Básicas de Salud (UBS) de Belo Horizonte. Estudio transversal en dos UBS con todos los usuarios de AD (n=114) en el área de cobertura, análisis de regresión logística múltiple para la selección (stepwise) de las variables significativas. Mayor comprometimiento clínico (OR=27,47), el estado emocional triste (OR=24,36), la Escala de Braden (OR=7,6) y índice de Katz (OR=63,8) se asociaron con el tipo de AD (p<0,05). Las variables fundadas en el contexto social, familiar y clínico de los sujetos subsidian el abordaje integral y la toma de decisión del equipo.
Biblioteca responsable: BR41.1