Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Governanca em enfermagem: revisao integrativa da literatura / Gobernanza en enfermeria: revision integradora / Nursing governance: an integrative review of the literature

Santos, Jose Luis Guedes dos; Erdmann, Alacoque Lorenzini; Andrade, Selma Regina de; Mello, Ana Lucia Schaefer Ferreira de; Lima, Suzinara Beatriz Soares de; Pestana, Aline Lima.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 47(6): 1417-1425, 01/dez. 2013. tab, graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF, RHS | ID: lil-700100
El objetivo de este estudio fue identificar y caracterizar los tipos de gobernanza en enfermería, destacando su impacto en la práctica de los enfermeros y en cuidado en salud. Se trata de una revisión integradora a partir de MEDLINE, CINAHL, LILACS y SciELO, de 2007 a 2011, con descriptores Gobernanza y Enfermería, con un total de 25 artículos. Se identificaron tres modelos de gobernanza, estudiados principalmente en los Estados Unidos e Inglaterra gobernanza compartida, gobernanza clínica y gobernanza pública. Las implicaciones de estos modelos son mejora de la calidad de la atención, mayor autonomía profesional de los enfermeros, mejora de la articulación entre los servicios de salud y una mayor satisfacción con el trabajo entre los enfermeras. Se señala la necesidad de realizar estudios sobre el tema en América Latina, para evaluar su aplicabilidad en diferentes contextos.
Biblioteca responsable: BR1.1