Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Management of basic health units in municipalities of different size: profile and management instruments / Gerencia de unidad básica de salud en municipios de distintos portes: perfil e instrumentos de gestión utilizados / Gerência de unidade básica de saúde em municípios de diferentes portes: perfil e instrumentos gerenciais utilizados

Carvalho, Brígida Gimenez; Peduzzi, Marina; Nunes, Elisabete de Fátima Polo de Almeida; Leite, Fernanda de Souza; Silva, Jaqueline Alcântara Marcelino da.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 48(5): 907-914, 10/2014. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: lil-730665
Objetivo Identificar las características de los gerentes, el uso de instrumentos de gestión en la atención básica y analizar las diferencias de esos aspectos en municipios de diferentes portes poblacionales. Método Estudio del tipo transversal descriptivo, realizado en 108 unidades básicas de salud de 21 municipios del norte de Paraná, Brasil. Se recogieron los datos por cuestionario semiestructurado en el segundo semestre de 2010. Resultados La mayoría de los gerentes era del sexo femenino, enfermeras y postgraduadas. En los pequeños municipios eran más jóvenes, cobraban sueldos más bajos y tenían menos experiencia. El empleo de instrumentos de gestión fue expresivo tanto para la organización como para la gestión laboral, sin embargo fueron menos utilizados en los pequeños municipios. Conclusión Se constató comprometimiento de la gestión laboral y se recomienda el planteamiento de políticas orientadoras en el marco federal y estatal en apoyo a los pequeños municipios. .
Biblioteca responsable: BR1.1