Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

The importance of using quality indicators in nursing care / La importancia de la utilización de indicadores de calidad en la atención de enfermería / Opinião dos enfermeiros sobre a utilização dos indicadores de qualidade na assistência de enfermagem

Silveira, Thaizy Valânia Lopes; Prado Júnior, Pedro Paulo do; Siman, Andréia Guerra; Amaro, Marilane de Oliveira Fani.
Rev. gaúch. enferm ; 36(2): 82-88, Apr-Jun/2015. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: lil-752575

OBJETIVO:

Investigar la opinión de los hospitales las enfermeras en el uso de indicadores de calidad de los cuidados de enfermería. Las investigaciones realizadas por el enfoque cualitativo realizado con 41 enfermeros de dos hospitales filantrópicos en Minas Gerais en el período septiembre-octubre de 2013.

MÉTODO:

Se utilizó entrevistas con guión semiestructurado. Los datos empíricos se organizaron de acuerdo con el análisis de contenido.

RESULTADOS:

Se encontró que los indicadores son importantes para la evaluación de la atención, mejorar la calidad de la atención y el desarrollo de estrategias para alcanzar las metas.

CONCLUSIÓN:

Entre las dificultades encontradas en el uso de indicadores, que era posible enumerar los siguientes componentes básicos la falta de tiempo, el número insuficiente de profesionales y la falta de conocimiento sobre el tema en cuestión. Llegamos a la conclusión de que las enfermeras entienden los indicadores como herramientas de evaluación y mejoras, sin embargo, tienen una comprensión incompleta y fragmentada de cómo utilizarlos. .
Biblioteca responsable: BR1.1