Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Academic training of nursing professionals and its relevance to the workplace / Formação acadêmica do profissional de enfermagem e sua adequação às atividades de trabalho / Formación académica del profesional de enfermería y su adecuación al puesto de trabajo

Ortega, Maria del Carmen Barbera; Cecagno, Diana; Llor, Ana Myriam Seva; Siqueira, Hedi Crecencia Heckler de; Montesinos, Maria José López; Soler, Loreto Maciá.
Rev. latinoam. enferm. (Online) ; 23(3): 404-410, May-June 2015. tab
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: lil-755949
<h2>OBJETIVO:</h2>

identificar la formación de los profesionales en enfermería y su adecuación al puesto de trabajo que desempeñan, así como la demanda profesional de formación continuada.

<h2>METODOLOGÍA:</h2>

estudio observacional descriptivo mediante cuestionario "Formación y Adecuación del Profesional de Enfermería al Puesto de Trabajo". disponible http//enfermeriadocente.es para a profesionales de enfermería.

<h2>RESULTADOS:</h2>

el 53.8% de las enfermeras, consideran que la formación recibida no se adecúa a las necesidades de su puesto de trabajo. El 94,2%, refieren que la formación académica vinculada al puesto de trabajo repercute en la calidad de los cuidados prestados.

<h2>CONCLUSIONES:</h2>

Los profesionales en enfermería consideran necesario adecuar la formación continuada al puesto de trabajo y a su trayectoria profesional. La formación de los profesionales se debería contemplar como un continuo, que se inicia con la formación básica y que debería seguir de forma constante a lo largo de la vida profesional.

.
Biblioteca responsable: BR1.1