Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Potencialidades e fragilidades da rede de cuidado da pessoa com HIV/Aids / Potencialidades y fragilidades de la red de cuidado de las personas con VIH/SIDA / Potentialities and weaknesses in the care network of people with HIV/AIDS

Tonnera, Liliam Cristiana Júlio; Meirelles, Betina Hörner Schlindwein.
Rev. bras. enferm ; 68(3): 438-444, maio-jun. 2015. tab
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-756533
RESUMEN

Objetivo:

comprender las fortalezas y debilidades de la red de atención de la persona con VIH/SIDA en un centro de referencia en el estado de Santa Catarina-SC.

Metodo:

ocho participantes sujetos y su red de atención, por un total de 18 participantes. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas y se examinaron mediante análisis de contenido, en teoría, con el apoyo de la interacción simbólica.

Resultados:

el análisis resultó en las siguientes categorías La red de ofrecer atención a las personas con síndrome de inmunodefi ciencia adquirida y tropezando con obstáculos a la atención, que refl ejan las fortalezas y debilidades en la red de atención. El primero representa la prestación de atención emocional y humano y la segunda un poco más amplia, incluyendo la red de profesionales de la salud y un miembro de la familia.

Conclusión:

la red de atención profesional es importante, a pesar del aumento de las llamadas en una estructura física y el número de profesionales que ya no se comportan de la creciente demanda.
Biblioteca responsable: BR1.1