Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Vigilância em Saúde da Criança: perspectiva de enfermeiros / Vigilancia en Salud Infantil: perspectiva de enfermeros / Child Health Surveillance: nurses perspective

Yakuwa, Marina Sayuri; Sartori, Mariana Claudio da Silva; Mello, Débora Falleiros de; Duarte, Marli Teresinha Cassamassimo; Tonete, Vera Lúcia Pamplona.
Rev. bras. enferm ; 68(3): 384-390, maio-jun. 2015.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-756546
RESUMEN

Objetivo:

analizar las concepciones de los enfermeros en la vigilancia de la salud de los niños en las unidades de salud de la familia.

Método:

estudio cualitativo con el análisis temático de los datos, basado en el paradigma de la Vigilancia de la Salud. Se realizaron entrevistas con 13 enfermeras en la ciudad interior.

Resultados:

las enfermeras concibió la vigilancia de la salud del niño y la vigilancia activa, total, la identifi cación de riesgos/vulnerabilidades, a través de acciones multidisciplinario, intersectorial y dependiente de la participación materna. Encontramos lo desarrollo parcial de estos supuestos en la práctica, debido a las difi cultades, como la falta de participación de la madre en las acciones propuestas, la falta de tiempo para el debate y la adopción de medidas en las unidades y la falta de conexión entre los niveles y sectores en el condado.

Conclusión:

es necesaria una mayor inversión política y técnica para asegurar la adopción de este modelo en diferentes sectores y niveles de atención del municipio.
Biblioteca responsable: BR1.1