Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Gerenciamento do cuidado de enfermagem à criança em condição crônica hospitalizada / Gestión de atención de enfermería a niños hospitalizados con condición crónica / Nursing care management for children hospitalized with chronic conditions

Silva, Thiago Privado da; Silva, Marcelle Miranda da; Valadares, Glaucia Valente; Silva, Ítalo Rodolfo; Leite, Joséte Luzia.
Rev. bras. enferm ; 68(4): 641-648, jul.-ago. 2015.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-761103
RESUMEN

Objetivo:

comprender las interacciones del enfermero en la práctica del gerenciamiento del cuidado de enfermería al niño con condición crónica hospitalizada.

Método:

se utilizó como referenciales, teórico y metodológico, respectivamente, el Pensamiento Complejo y la Grounded Theory. Participaron del estudio 18 sujetos organizados en tres grupos enfermeros, técnicos de enfermería y familiares. La entrevista semiestructurada fue utilizada como técnica para recoger datos. El análisis siguió las tres etapas de codificación abierta, axial y selectiva.

Resultados:

la categoría "Necesitando administrar el cuidado de enfermería al niño con condición crónica en la Unidad de Internación Pediátrica" y sus respectivas subcategorías revelan las complejas vinculaciones intersubjetivas establecido por la enfermero que apoyan la práctica del gerenciamiento del cuidado de enfermería.

Conclusión:

se nota una dificultad de los profesionales de enfermería en interaccionar con el familiar del niño y la dialógica orden/desorden/interacción/organización en la implementación del proceso de gestión de la atención.
Biblioteca responsable: BR1.1