Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Produção científica sobre a pessoa idosa em cuidados paliativos: estudo bibliométrico / Scientific production on the elderly person undergoing palliative care: bibliometric study

Duarte, Marcella Costa Souto; Costa, Solange Fátima Geraldo da; Morais, Gilvânia Smith da Nóbrega; França, Jael Rúbia Figueiredo de Sá; Fernandes, Maria Andréa; Lopes, Maria Emília Limeira.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 7(3): 3093-3109, jul.-set. 2015. ilus, graf
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-762268

Objetivo:

Caracterizar la producción científica divulgada en periódicos online acerca de la persona anciana bajo cuidados paliativos.

Método:

Estudio bibliométrico compuesto por 46 artículos publicados enlas bases de datos LILACS, MEDLINE y IBECS, y en las bibliotecas virtuales SciELO y COCHRANE, en el período de 2004 a 2014.

Resultados:

Se identificó una concentración de títulos en revistas especializadas en cuidados paliativos, con procedencia de Brasil, Estados Unidos y Reino Unido, en Qualis A1, A2 y B1. Las áreas de Enfermería y Medicina han obtenido una mayor cantidad de publicaciones. Hubo un predominio de autores con titulación de Doctor. En lo que respecta al enfoque de la enfermedad, 90% de los estudios estaban relacionados con el cáncer.

Conclusión:

Las publicaciones acerca de la temática investigada presentan una cantidad poco significativa, teniendo en cuenta el período investigado. Se sugiere la realización de nuevos estudios teniendo como método investigativo la investigación bibliométrica, para que otros indicadores pueden despuntar y suscitar la expansión del conocimiento sobre el tema.
Biblioteca responsable: BR1208.1