Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Revisão integrativa sobre o transplante cardíaco pediátrico e os aspectos na qualidade de vida / Una revisión integradora acerca del trasplante cardiaco pediátrico y los aspectos en la calidad de vida / An integrative review about the pediatric heart transplant and the aspects of quality of life

Di Carlantônio, Lucilia Feliciano Marques; Santiago, Luiz Carlos; Ribeiro, Renata Vitalino; Arcoverde, Karla Valéria Pacheco Teixeira da Silva.
Rev. Pesqui. (Univ. Fed. Estado Rio J., Online) ; 7(3): 2805-2814, jul.-set. 2015. tab
Artículo en Inglés, Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-762272

Objetivo:

Es una revisión integral de la literatura que pretende revisar la producción relativa el transplante cardiaco pediátrico y los aspectos en la calidad de vida, resumiendo el impacto del trasplante en este grupo.

Método:

Revisión integradora, donde fueron elegidos los descriptores; probadas combinaciones; se realizó una búsqueda en las bases de datos; y el análisis temático para examinar los resultados.

Resultados:

Del corte de 68 artículos estudiados, 23 fueron seleccionados, entre ellos sólo 10 estaban enmarcados en los criterios, y se analizaron.

Conclusión:

Las cardiopatías congénitas complejas pueden ser tratadas con el trasplante de corazón en alguna etapa de su evolución, sin aumento de la mortalidad o la morbilidad, hecho que se evidencia en las complicaciones médicas que pueden ser controladas.
Biblioteca responsable: BR1208.1