Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Governance of professional nursing practice in a hospital setting: a mixed methods study / Governança da prática profissional do enfermeiro no ambiente hospitalar: pesquisa de métodos mistos / La gobernanza en la práctica profesional del enfermero en el ámbito hospitalario: estudio de métodos mixtos

Santos, José Luís Guedes dos; Erdmann, Alacoque Lorenzini.
Rev. latinoam. enferm. (Online) ; 23(6): 1024-1032, Nov.-Dec. 2015. tab, graf
Artículo en Español, Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-767102

Objetivo:

elaborar un modelo interpretativo sobre la gobernanza en la práctica profesional del enfermero en ámbito hospitalario.

Método:

estudio de método mixto de estrategia de triangulación con datos de un estudio transversal con 106 enfermeros y de la teoría fundamentada con 63 participantes. Los datos cuantitativos fueron obtenidos a través del Brazilian Nursing Work Index Revised y analizados con estadística descriptiva. Los datos cualitativos fueron obtenidos mediante entrevistas y analizados a través de codificación inicial, selectiva y enfocada.

Resultados:

a través del Brazilian Nursing Work Index Revised los resultados mostraron que los enfermeros creen que tienen autonomía, control sobre el ambiente, se llevan bien con los médicos y tienen soporte organizacional para la gobernanza en enfermería. La gobernanza en la práctica profesional del enfermero tiene como base su actuación en la gestión del cuidado y de los servicios de enfermería. Para la ejecución de las actividades, estos profesionales se esfuerzan en resolver las limitaciones del soporte organizacional y en desarrollar conocimientos y aptitudes de gestión.

Conclusión:

es importante reorganizar las estructuras y los procesos de gobernanza profesional de enfermería, en especial el soporte que se presta a la organización de la práctica de gestión.
Biblioteca responsable: BR1.1