Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Espiritualidade no cuidar de pacientes em cuidados paliativos: um estudo com enfermeiros / Spirituality in patient care under palliative care: a study with nurses / Espiritualidad en la atención al paciente en cuidados paliativos: un estudio con enfermeros

Evangelista, Carla Braz; Lopes, Maria Emília Limeira; Costa, Solange Fátima Geraldo da; Abrão, Fátima Maria da Silva; Batista, Patrícia Serpa de Souza; Oliveira, Regina Célia de.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 20(1): 176-182, jan.-mar. 2016.
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: lil-775735

Objetivo:

Comprender, bajo la perspectiva del enfermero, la espiritualidad implicada en la atención a pacientes en régimen decuidados paliativos.

Métodos:

Investigación de campo de naturaleza cualitativa, realizada con diez enfermeros de un hospitalde João Pessoa (PB). El material empírico fue colectado por medio de entrevistas semiestructuradas y analizado a partir dela técnica de análisis de contenido.

Resultados:

Los enfermeros consideran la espiritualidad una fuente de fuerza, confort yfe, que cultivada por los pacientes en cuidados paliativos, contribuye para la mejora de su condición y aceptación del procesode finitud. Se ha identificado que el apoyo familiar, el perdón, amor, fe y esperanza son necesidades espirituales de estospacientes, alcanzadas por ellos a través de diversas estrategias.

Conclusión:

Los profesionales reconocen la importancia dela dimensión espiritual en la atención de pacientes en cuidados paliativos, sin embargo, todavía no hay una preparación paraabordar los asuntos espirituales.
Biblioteca responsable: BR442.1