Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Cuidados paliativos em oncologia pediátrica na percepção dos acadêmicos de enfermagem / Palliative care in pediatric oncology in nursing students' perception / Cuidados paliativos en oncología pediátrica en la percepción de estudiantes de enfermería

Guimarães, Tuani Magalhães; Silva, Liliane Faria da; Santo, Fátima Helena Espírito; Moraes, Juliana Rezende Montenegro Medeiros de.
Esc. Anna Nery Rev. Enferm ; 20(2): 261-267, abr.-jun. 2016.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-781518

Objetivo:

Conocer la percepción de estudiantes de Enfermería acerca de los cuidados paliativos en oncología pediátrica.

Métodos:

Investigación exploratoria, cualitativa, realizada en 2014, en la Escuela de Enfermería de la Universidade Federal doRio de Janeiro. Fueron entrevistados 20 estudiantes del último período del curso de graduación. Los datos fueron sometidos alAnálisis Temático.

Resultados:

Para los académicos, los cuidados paliativos están relacionados con el control de los signos ysíntomas de la progresión de la enfermedad, comodidad, apoyo, promoción de calidad de vida y bienestar con el uso de recursosrecreativos. Por otro lado, algunos creen que estos cuidados tienen como objetivo extender la vida útil. Se dan cuenta de lanecesidad de un equipo multidisciplinar para actuar junto a los niños y sus familias.

Conclusión:

En vista de la complejidad yde los múltiples aspectos involucrados en los cuidados paliativos, el mismo debe ser abordado durante la graduación.
Biblioteca responsable: BR442.1