Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Acreditação em hospital público: percepções da equipe multiprofissional / Acreditación en hospital público: percepciones del equipo multiprofesional / Accreditation in a public hospital: perceptions of a multidisciplinary team

Camillo, Nadia Raquel Suzini; Oliveira, João Lucas Campos de; Bellucci Junior, José Aparecido; Cervilheri, Andressa Hirata; Haddad, Maria do Carmo Fernandez Lourenço; Matsuda, Laura Misue.
Rev. bras. enferm ; 69(3): 451-459,
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-785131
RESUMEN

Objetivo:

analizar las percepciones del equipo multiprofesional sobre la Acreditación de un hospital público.

Método:

investigación descriptiva, exploratoria, de abordaje cualitativo, realizada en mayo de 2014 a través de entrevistas individuales grabadas. Participaron 28 trabajadores de un hospital público, Acreditado con Excelencia, que respondieron a la cuestión orientadora "Hábleme del sistema de Acreditación implantado en este hospital". Las entrevistas fueron transcriptas integralmente, y sometidas a análisis de contenido temático.

Resultados:

de los testimonios, emergieron tres categorías Ventajas proporcionadas por la Acreditación; Un hospital público acreditado se asemeja a un hospital privado; y Orgullo/satisfacción por desempeñarse en un hospital público acreditado.

Conclusión:

los participantes entendían a la Acreditación como un sistema favorable para la gestión de calidad en el servicio público, pues promueve el desarrollo de competencias profesionales y mejora la gestión de costos, la estructura organizacional, el gerenciamiento de la atención y la percepción de orgullo/satisfacción por el trabajo.
Biblioteca responsable: BR1.1