Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Os cuidados de enfermagem na percepção da criança hospitalizada / Los cuidados de enfermería en la percepción del niño hospitalizado / Nursing care through the perception of hospitalized children

Santos, Priscila Mattos dos; Silva, Liliane Faria da; Depianti, Jéssica Renata Bastos; Cursino, Emília Gallindo; Ribeiro, Circéa Amália.
Rev. bras. enferm ; 69(4): 646-653, jul.-ago. 2016.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-789025
RESUMEN

Objetivo:

describir la percepción del niño hospitalizado, en edad escolar, sobre los cuidados de enfermería y comprender cuáles son, bajo su perspectiva, las mejores formas de abordarlo para la realización de dichos cuidados.

Método:

investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, que utilizó los conceptos de Vygotsky como referencia teórica. La toma de datos se obtuvo con una entrevista mediada por un dibujo, realizada con diez niños en edad escolar, siendo la entrevista transcripta y sometida a análisis temático.

Resultados:

Señalaron la importancia del juego durante la hospitalización, sobre un abordaje cordial y cariñoso y sobre las explicaciones de los procedimientos realizados.

Conclusión:

los profesionales de enfermería necesitan tener en consideración la forma en cómo a los niños les gustaría recibir los cuidados, de modo que las singularidades sean respetadas, caracterizando las acciones de la enfermería según una perspectiva del ser humano como un todo.
Biblioteca responsable: BR1.1