Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Hyaluronic acid covers in burn treatment: a systematic review / Coberturas de ácido hialurónico en el tratamiento de quemaduras: revisión sistemática / Coberturas de ácido hialurônico no tratamento de queimaduras: revisão sistemática

Dalmedico, Michel Marcos; Meier, Marineli Joaquim; Felix, Jorge Vinícius Cestari; Pott, Franciele Soares; Petz, Francislene de Fátima Cordeiro; Santos, Michelle Caroline.
Rev. Esc. Enferm. USP ; 50(3): 522-528, June 2016. graf
Artículo en Inglés | LILACS, BDENF | ID: lil-792786
Resumen OBJETIVO Evaluar la efectividad del ácido hialurónico en la cicatrización de quemaduras de espesor parcial. MÉTODO Revisión sistemática de ensayos clínicos randomizados acerca de la utilización de ácido hialurónico en el tratamiento tópico de quemaduras de piel, basada en las recomendaciones del Cochrane Handbook for Systematic Reviews of Interventions. RESULTADOS Fueron recuperados de los ensayos clínicos randomizados que analizaron 143 pacientes portadores de quemaduras de espesor parcial y/o espesor parcial profundo, comparando la aplicación de Ácido Hialurónico al 0,2%, asociado con la Sulfadiazina de Plata al 1% 5g/cm2, versus Sulfadiazina de Plata al 1% 5g/cm2 aislada, para el resultado de una cicatrización completa. CONCLUSIÓN Esta revisión subraya la necesidad de nuevos ensayos clínicos randomizados bien planteados para el establecimiento de la relevancia terapéutica del ácido hialurónico en lo que se refiere a la cicatrización de quemaduras de espesor parcial o espesor parcial profundo.
Biblioteca responsable: BR1.1