Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Problematic alcohol and tobacco use among healthcare professionals / Uso problemático de álcool e de tabaco por profissionais de saúde / Uso problemático de alcohol y tabaco por los profesionales de salud

Reisdorfer, Emilene; Delziovo, Carmem Regina; Gherardi-Donato, Edilaine Cristina da Silva; Moretti-Pires, Rodrigo Otávio.
Artículo en Inglés | LILACS, INDEXPSI | ID: lil-797851
El objetivo de este estudio fue describir la prevalencia y las características del uso problemático de alcohol y tabaco entre los profesionales de la salud activos en la Estrategia Salud de la Familia. Se realizó un estudio transversal de profesionales de salud en el Alto Uruguay Santa Catarina, Santa Catarina, Brasil en marzo / 2011. Las variables dependientes fueron el uso problemático de alcohol y el consumo de tabaco y las variables independientes fueron las características demográficas, socioeconómicas y de salud. Se observó que 6,2% tenían uso problemático de alcohol y 8,5% utiliza tabaco. Es esencial que la estructura de la salud y las acciones políticas, el desarrollo de estrategias específicas de prevención y tratamiento para este grupo de servicios profesionales específicos, el aumento de la calidad de los servicios prestados a los usuarios este nivel de atención.
Biblioteca responsable: BR85.1