Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Mobilidade acadêmica internacional na formação em enfermagem: relato de experiência / Movilidad académica internacional en la formación de enfermería: relato de experiencia / International academic mobility in nursing education: an experience report

Guskuma, Erica Mayumi; Dullius, Aline Alves dos Santos; Godinho, Mônica La Salette da Costa; Costa, Maria Silvana Totti; Terra, Fábio de Souza.
Rev. bras. enferm ; 69(5): 986-990, set.-out. 2016.
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-798021
RESUMEN

Objetivo:

relatar la experiencia de movilidad académica internacional en Irlanda a través del programa Ciencia Sin Fronteras durante el curso de enfermería.

Método:

relato de experiencia expresado en orden cronológico, de naturaleza descriptiva.

Resultados:

la oportunidad de conocer y pode discutir cuestiones de salud y de enfermería en Irlanda permitió la revisión de conceptos y una visión más reflexiva respecto de las prácticas de enfermería. Además, el intercambio promovió el desarrollo personal respecto a enfrentar y solucionar problemas, adquisición de habilidades técnico-científicas, perfeccionamiento de competencias lingüísticas y formación de la personalidad, independencia y madurez.

Conclusión:

frente a la experiencia tan constructiva y enriquecedora que la movilidad le otorga al estudiante, a los gobernantes, a la población y a la enfermería brasileña, se espera que compartir la vivencia aliente a aquellos que buscan nuevos horizontes, con el objetivo de sumar conocimientos útiles para la vida personal y profesional.
Biblioteca responsable: BR1.1