Your browser doesn't support javascript.

Portal de Búsqueda de la BVS Enfermería

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Ansiedade da hospitalização em crianças: análise conceitual / Ansiedad de la hospitalización en niños: análisis conceptual / Hospitalization anxiety in children: conceptual analysis

Gomes, Gabriela Lisieux Lima; Fernandes, Maria das Graças Melo; Nóbrega, Maria Miriam Lima da.
Rev. bras. enferm ; 69(5): 940-945, set.-out. 2016. graf
Artículo en Portugués | LILACS, BDENF | ID: lil-798043
RESUMEN

Objetivo:

analizar el concepto de "ansiedad de la hospitalización en niños", identificando sus antecedentes, atributos y consecuencias, considerando el esclarecimiento de su significado.

Método:

se utilizó modelo de análisis conceptual, cuyo objetivo incide en la perspectiva de facilitar el esclarecimiento de significados de los términos.

Resultados:

se identificaron los antecedentes del concepto y sus atributos, clasificados en necesidades biológicas y psicológicas, que componen las características esenciales de la "ansiedad de la hospitalización en niños", además de las consecuencias del proceso. Se procedió a analizar tales características, enfatizando los aspectos que impregnan los impactos del proceso de hospitalización para el niño y familia.

Conclusión:

tomando como base el análisis conceptual del fenómeno, pudieron identificarse los antecedentes, atributos y consecuencias del concepto Ansiedad de la Hospitalización en Niños. Se recomienda continuar el estudio con la validación de las características esenciales identificadas, como forma de conectar el conocimiento relevado con la práctica profesional.
Biblioteca responsable: BR1.1