Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Las enfermedades crónicas de Hahnemann. Qué son en realidad (parte 1 de 3) / Chronic diseases Hahnemann. What are actually (part 1/3)

Montfort Cabello, Héctor.
Homeopatia Méx ; 83(690): 5-13, mayo-jun. 2014. tab
Artigo em Espanhol | HomeoIndex (homeopatia) | ID: hom-10991
Antecedentes las enfermedades crónicas de Hahnemann (EC), miasmas o mo¬dos reacciónales (MR), permanecen como uno de los conceptos más oscuros de la Homeopatía. Suponemos que son heredadas y que se originan como consecuencia de la supresión de otras enfermedades previas. Fuera de esto, poco o nada es conocido acerca de la manera en que las EC pueden provocar o engendrar el gran número de patologías o enfermedades consignadas en la literatura homeopática. Las EC o MR han sido descritas en una gran variedad de términos, desde las concepciones espirituales y metafísicas de Kent y Ghatak, pasando por el concepto psora-alergia de Paschero, hasta el punto de vista materialista o nutricional de Roberts. Flores-Bejar et al presentaron en 1987 un aproximación teórica de las EC desde un punto de vista bioquímico-celular y energético, que aquí es resumido.

Resultados:

el conocimiento moderno de la fisiología y la patología celu¬lar ha permitido la comprensión de los mecanismos de reparación básicos de cada célula y tejido corporal. Estos mecanismos —la reparación molecular, la apoptosis y la proliferación celular— existen en función de mantener la homeostasis y evitar la muerte de dichas células y tejidos. En consecuencia, si existe alguna falla o insuficiencia en este proceso nos enfrentaremos a una “reparación inadecuada” o dysrepair, y estaremos en riesgo de padecer algunas repercusiones muy semejan¬tes a los MR o EC. Una nueva propuesta de concepto y denominación alterna es presentada para las EC la psora corresponde al MR “dismolecular”, la syphilis o sifilinismo hahnemaniano al MR “disapoptótico”, y la sycosis al MR “disproliferativo”. (AU)
Biblioteca responsável: BR926.1
Selo DaSilva