Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Homeopatia

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

El surgimento de la homeopatía como nanomedicina / The emergence of homeopathy as nanomedicine

Upadhyay, Rajendra Prakash; Nayak, Chaturbhuja.
Homeopatia Méx ; 85(704): 7-15, Sept-Oct. 2016. ilus, tab
Artigo em Espanhol | HomeoIndex (homeopatia) | ID: hom-11653
Antecedentes la Homeopatía es un sistema empírico de curación con dos siglos de antigüedad, sometido a la prueba del tiempo. Los medicamentos homeopáticos son preparados mediante un procedimiento característico denominado poteciación, durante el cual se realizan diluciones en serie con sacudidas intensas en cada paso de la dilución. La homeopatía es controvertida porque la mayoría de los medicamentos utilizados no contienen una sola molécula de la sustancia de partida correspondiente.

Objetivo:

estudiar un posible mecanismo de acción de los medicamnetos homeopáticos a la luz de la nanociencia.

Metodologia:

Se prepararon muestras ultra-puras que fueron examinadas por microscopía electrónica de barrido (SEM, por sus siglas en inglés) y microscopía de trasmisión electrónica de barrido (TEM, por sus siglas en inglés) y análisis de energía dispersiva de rayos X (EDX, por sus siglas en inglés). También se realizó un análisis de oligoelementos (TEA, por sus siglas en inglés) para el silicio.

Resultados:

Los medicamentos homeopáticos no resultaron ser "nada", snio que contenían nanopartículas y los conglomerados de las mismas, que eran de naturaleza cristalina y ricos en silicio.

Conclusiones:

Durante las sacudidas intensas involucradas en el proceso de potenciación, la información derivada de la sustancia de partida sometida a dilución gradual podría ser codificada por epitaxia de las nanopartículas cristalinas ricas en silicio presentes en el medicamento homeopático resultante[...] Sin embargo, la posible confirmación de esto requiere de la realización de investigación adicional sobre los materiales y el agua interfacial. (AU)
Biblioteca responsável: BR926.1
Selo DaSilva