Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontología

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Estimate of DMFT index using teeth most affected by dental caries in twelve-year-old children / Estimativa do Índice CPOD usando os dentes mais afetados pela cárie dentária aos doze anos / Estimación del índice DMFT usando los dientes más afectados por caries dentales en niños de doce años

Pereira, Stela Márcia; Tagliaferro, Elaine Pereira da Silva; Cortellazzi, Karine Laura; Ambrosano, Gláucia Maria Bovi; Mialhe, Fábio Luiz; Meneghim, Marcelo de Castro.
Rev. saúde pública ; 43(1): 179-182, Feb. 2009. tab
Artículo en Inglés | LILACS | ID: lil-503194
El objetivo de este estudio fue desarrollar modelos de regresión para describir el perfil epidemiológico de caries dentales en niños de 12 años en un área de baja prevalencia de caries. Fueron estudiados dos muestras distintas aleatorias y probabilísticas de niños escolares (n= 1.763) que estudiaban en colegios públicos y privados en Piracicaba, Sureste de Brasil. Modelos de regresión fueron estimados como una función de los dientes más afectados usando datos colectados en 2005 y fueron validados usando una base de datos del 2001. El índice promedio (SD) de DMFT fue 1,7 (2,08) en 2001 y las ecuaciones de regresión estimaron un índice de DMFT de 1,67 (1,98), lo cual corresponde a 98,2 por ciento del índice en 2001. El estudio provee datos detallados sobre el perfil de caries en niños de 12 años usando una aproximación analítica. Los modelos de regresión pueden ser un método confiable y factible que puede proporcional información valiosa para la planificación y evaluación de servicios de cuidado oral.
Biblioteca responsable: BR1.1