Your browser doesn't support javascript.

BVS Odontología

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Caries prevalence and experience of 12-year old children in Montserrat / Prevalencia de las caries y experiencia de niños de 12 años en Montserrat

Fergus, CE.
West Indian med. j ; 59(5): 573-577, Oct. 2010. graf, tab
Artículo en Inglés | LILACS | ID: lil-672678

OBJETIVO:

El objetivo de este estudio fue determinar la experiencia con las caries y la salud oral en relación con la calidad de vida de niños de 12 años en la isla caribeña de Montserrat. Además, las diferencias en la experiencia con las caries dentales fueron exploradas a partir del género y el estado socio-económico. SUJETOS Y

MÉTODOS:

Un total de cuarenta y seis niños de 12 años vivían en la isla en el momento del estudio y 32 (69%) participaron en la investigación. Se registró la experiencia con las caries usando el índice de DMFT por parte de un examinador entrenado y especializado, de acuerdo con los criterios de la Asociación Británica para el Estudio de Cirugía Dental Comunitaria (BASCD). El Índice de Cuidado fue usado para describir el nivel de cuidado dental. La Encuesta de Percepción del Niño fue usada para investigar el impacto de las condiciones de la salud oral sobre la calidad de vida relacionada con la salud oral. El software estadístico Dental Survey Plus y SPSS fueron usados para analizar los datos.

RESULTADOS:

Los hallazgos de este estudio mostraron que los niños de 12 años tenían un promedio de DMFT de 1.91, y el 59% tenía caries activas no tratadas con un índice de Cuidado general de 16%. Aunque la percepción de síntomas orales fue baja, más de un tercio de los niños reportaron un impacto funcional como resultado de su condición oral.

CONCLUSIÓN:

Se concluye que existe la necesidad de mejorar los servicios de cuidados restaurativos a la par con la promoción de la salud oral y la educación de la salud dental.
Biblioteca responsable: BR1.1