Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional de la BVS

Información y Conocimiento para la Salud

Home > Búsqueda > ()
Imprimir Exportar

Formato de exportación:

Exportar

Email
Adicionar mas contactos
| |

Actividad antimicrobiana del extracto hidroalcohólico de la planta Cassia reticulata sobre Cándida albicans. Estudio in vitro / Antimicrobial activity of the hydroalcoholic extract of the Cassia reticulata plant on Candida albicans. In vitro study

Quito; s.n; 2018. 62 p. tab, graf, ilus.
Tesis en Español | LILACS, MOSAICO - Medicina integral | ID: biblio-880475
Presentada en Universidad Central del Ecuador para obtención del grado de Especialista. Tutor: Dona Vidale, Marina Antonia.
Con base científica se conoce que, Cándida Albicans es el hongo más frecuente en la cavidad oral, caracterizándose por ser oportunista y patógeno importante. Es por ésta razón que éste estudio está encaminado a la búsqueda de nuevas alternativas, de fácil acceso y bajo costo, con la finalidad de tratar patologías orales, mediante la utilización de los principios activos de las plantas medicinales. Se planteó identificar la actividad antimicrobiana del extracto hidroalcohólico de la planta Cassia reticulata en concentraciones de 50% 75% 100% sobre cepas de Cándida Albicans ATCC® 10231™, con medicamento control positivo ketoconazol 15mg/ml y nistatina 30mg/ml, y para el control negativo agua destilada. El extracto de la planta Cassia reticulata se obtuvo por maceración a temperatura ambiente con solución hidroalcohólica. Para activar la levadura se utilizó Agar dextrosa Sabouraud 4% (Merck) vertidas en placas Petri estériles. Se midió la zona de inhibición formada alrededor de los discos de filtro embebidos por las concentraciones del extracto. Como resultado se determinó que: las concentraciones de Cassia reticulata al 75% y 100% obtuvieron actividad inhibitoria frente a Cándida Albicans, no hubo respuesta antimicrobiana con la concentración al 50%. La nistatina 30mg/ml obtuvo mayor halos de inhibición en comparación con ketoconazol 15mg/ml.
Biblioteca responsable: BR1.1