Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Satisfacción de usuarios externos de los servicios brindados por Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). San Salvador, El Salvador años 2013, 2016 y 2018 / Satisfaction of external users of the services provided by the Solidarity Fund for Health (FOSALUD). San Salvador, El Salvador years 2013, 2016 and 2018

San Salvador; s.n; abr. 2019. 93 p. graf, tab.
Tese em Espanhol | LILACS | ID: biblio-1007312
Apresentada a Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud. Escuela de Salud Pública de Nicaragua para obtenção do grau de Mestre. Orientador: Rodríguez Vargas, Tania Esmeralda. MSc.

OBJETIVO:

Determinar la satisfacción de los usuarios externos de los servicios brindados por Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD). San Salvador, El Salvador en los años 2013, 2016 y 2018.

METODOLOGÍA:

Estudio descriptivo de corte transversal, el área de estudio fueron las Regiones Metropolitana, Occidental, Oriental, Central y Paracentral de Unidades Comunitarias de Salud Familiar, fue un universo de 6, 111,403 y una muestra de 3199 pacientes.

RESULTADOS:

La satisfacción de los usuarios de los servicios de Salud del FOSALUD, en cuanto a desempeño se percibe como muy bueno en un 39.14% para personal de Odontólogia y 39.46% Personal Médico, en cuanto al Nivel de Organización: Rapidez en la atención del Médico 36% y Odontólogo 34.8% fue percibido como Muy Bueno y en cuanto a la Calidez: Trato del personal Odontólogo 38% y Médico 36.8%, ambas áreas fueron percibidas como Muy Bueno. El 98% de los usuarios manifiesta que se dió solución al problema de salud por el cual consultó y el 96% de los usuarios tiene confianza en el personal FOSALUD CONCLUSIONES: Los encuestados percibieron una atención con mayor Calidad en los servicios del FOSALUD del Odontólogo/a y Medico/a, ya que fueron considerados de Muy Bueno, teniendo una mejor organización, prestando mayor calidez y un mejor desempeño en su trabajo. Además los usuarios de los servicios de Salud manifiestan en su mayoría que se le dio solución a su problema de salud por el cual consultaron y muestran un alto grado de confianza en la atención recibida
Biblioteca responsável: NI15.1