Your browser doesn't support javascript.

Portal Regional da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Influencia del uso de infusiones de plantas medicinales en el trabajo de parto en pacientes atendidas en el Centro de Salud de Chilca, en el periodo de abril - septiembre del 2017 / Influence of the use of infusions of medicinal plants in labor in patients attended in the Health Center of Chilca, in the period of April - September 2017

Huancayo; s.n; 2018. 64 p. graf.
Tese em Espanhol | LILACS, MOSAICO - Medicina integrativa | ID: biblio-912253
Apresentada a Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt para obtenção do grau de Especialista. Orientador: Sotomayor Vasquez, Roberto.
El objetivo es determinar la influencia del uso de infusiones de plantas medicinales en el trabajo de parto, en pacientes atendidas en el Centro de Salud de Chilca, en el periodo de abril - septiembre del 2017. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo y prospectivo de corte transversal. Según los criterios de inclusión y exclusión se encuestó a 87 pacientes con muestreo aleatorio simple para ello se elaboró un instrumento, de recolección validada y consentimiento informado. En los resultados encontramos que existe una influencia positiva en el uso de infusiones de plantas medicinales en el trabajo de parto en pacientes atendida en el Centro de Salud de Chilca en el periodo de Abril ­ Septiembre del 2017. Teniendo los resultados de que existe un moderado uso de las infusiones de plantas medicinales en el trabajo de parto en la población de Chilca en un 61%. Las pacientes encuestadas eran en su mayoría mayores de 30 años de edad en un 47%, un nivel de educación secundario en un 49% y multíparas en un 66%, se reconoce al orégano como la planta medicinal más utilizadas en la localidad de Chilca con un 45,3%, se determinó que las finalidades de tomar estas plantas medicinales son para acelerar el parto con un 51% y un 49% para disminuir los dolores, en los resultados se pudo notar que en un 51% de las pacientes recibieron la información del uso de las infusiones de plantas medicinales de sus familiares de una forma empírica y finalmente se observó que las gestantes siente temor al momento de ejecutar sus costumbres por miedo al maltrato que ocurre de parte del personal de salud en un 51%. En conclusión, existe una influencia positiva en la gestante al beber infusiones de plantas medicinales. En el centro de salud de Chilca se apreció que las plantas más consumidas son: el orégano, ruda, canela, manzanilla y dentro de estas la más utilizada es el orégano; identificando al tipo de paciente que consume estas plantas medicinales encontramos en su mayoría que son mujeres mayores de 30 años de edad de un nivel secundario y multigestas.
Biblioteca responsável: BR1.1