Your browser doesn't support javascript.

Biblioteca Virtual em Saúde

Saúde Pública Brasil

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Protocolo de Vigilancia de la Salud de trabajadoras durante Lactancia Materna / Protocol for Health Surveillance of Workers during Breastfeeding

Aicardi, Gonzalo; Barrueco, Lourdes; Bermejo, Marta; Moreno, Rosa.
Rev. Asoc. Esp. Espec. Med. Trab ; 27(1): 46-54, mar. 2018. graf
Artigo em Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-173256

Introducción:

la lactancia natural, se debe priorizar en niños pequeños según OMS, exige un plan de protección, promoción y apoyo a la misma, promoviendo la conciliación de la vida familiar y laboral. No obstante, se debe velar tanto por la vigilancia de la salud como por la equidad socio-laboral y económica entre los trabajadores. Esto requiere implantar un protocolo que detecte el correcto cumplimiento de estas medidas.

Objetivos:

detectar a trabajadoras lactantes especialmente sensibles, evaluando las medidas preventivas, y su implantación eficaz y equitativa.

Discusión:

se establecen pautas para el examen de salud, su periodicidad del mismo y herramientas (se planteó el uso de un marcador biológico), con el fin de lograr los objetivos planteados.

Conclusión:

no hay claridad en los protocolos de actuación ante una trabajadora en lactancia materna; este protocolo puede garantizar equidad entre los trabajadores, permitiendo únicamente aquellas mujeres en las que esté comprometida la seguridad durante éste proceso
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva