Your browser doesn't support javascript.

Secretaria de Estado da Saúde - BVS

Rede de Informação e Conhecimento

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Bibliometría e indicadores de actividad científica (II). Indicadores de producción científica en pediatría / Bibliometrics and indicators of scientific activity (II). Indicators of scientific production in pediatrics

leixandre-Benavent, R; González de Dios, J; Castelló Cogollos, L; Navarro Molina, C; Vidal Infer, A; Lucas Dominguez, R.
Acta pediatr. esp ; 75(3/4): 44-50, mar.-abr. 2017. tab, ilus, graf
Artigo Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-163095
Los indicadores bibliométricos de producción científica miden los resultados de la investigación, tal como se divulgan en las publicaciones. El indicador más utilizado es el número de trabajos publicados por un autor, institución, país, revista o área temática, pues permite conocer y seguir la actividad a partir de las publicaciones. En este trabajo se exponen los principales indicadores bibliométricos de producción científica, se plantea el debate en torno a la productividad normal y la productividad fraccionada, y se justifica la necesaria normalización de los datos extraídos de las bases de datos bibliográficas. Se expone la necesidad de relativizar los indicadores absolutos en función de algunas variables que influyen en su desarrollo, como el número de habitantes, el producto interior bruto o el número de proyectos concedidos. Por último, se comentan las principales limitaciones de estos indicadores (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva