Your browser doesn't support javascript.

Secretaria de Estado da Saúde - BVS

Rede de Informação e Conhecimento

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Bibliometría e indicadores de actividad científica (III). Indicadores de impacto basados en las citas (1) / Bibliometrics and indicators of scientific activity (III). Citation impact based indicators (1)

Aleixandre-Benavent, R; González de Dios, J; Castelló Cogollos, L; Navarro Molina, C; Alonso-Arroyo, A; Vidal-Infer, A; Lucas-Domínguez, R.
Acta pediatr. esp ; 75(5/6): e75-e84, mayo-jun. 2017. tab, graf, ilus
Artigo Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-163982
Los indicadores bibliométricos basados en las citas se apoyan en el supuesto de que los trabajos importantes son usualmente citados, mientras que los irrelevantes se ignoran. En esta entrega se exponen los supuestos básicos del análisis de citas y el método de cálculo de los indicadores, así como sus ventajas, inconvenientes y limitaciones. También se discuten las estrategias en las que se apoyan las revistas y los investigadores para aumentar el número de citaciones y los artículos más citados en la revista Acta Pediátrica Española. Los indicadores básicos más utilizados son el número de citas recibidas por una unidad de investigación (autor, grupo, institución, país, revista o área temática), el promedio de citas por trabajo, el número de trabajos muy citados, el índice h, los indicadores basados en el índice h y el indicador corona (crown indicator). Entre los indicadores extraídos del análisis de referencias se exponen la vida media, el índice de Price y el índice de aislamiento (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva