Your browser doesn't support javascript.

Secretaria de Estado da Saúde - BVS

Rede de Informação e Conhecimento

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Estudio de las características clínicas, fundoscópicas, tomográficas y angiográficas de la mácula en domo según la altura de protrusión macular / Clinical, fundoscopic, tomographic and angiographic characteristics of dome shaped macula classified by bulge height

Fajardo Sánchez, J; Chau Ramos, CE; Roca Fernández, JA; Urcelay Segura, JL.
Arch. Soc. Esp. Oftalmol ; 92(10): 458-463, oct. 2017. ilus, tab, graf
Artigo Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-167440

Objetivo:

Clasificar la mácula en domo según la altura de protrusión macular (AP) y analizar las características asociadas a cada grupo.

Métodos:

Estudio observacional, descriptivo y transversal. Selección de 15 ojos con mácula en domo y miopía magna. Utilizando imágenes por tomografía de coherencia óptica (OCT) y el método de Caillaux, se clasificó la AP en baja (50-350 μ), media (351-650 μ) y alta (>650 μ) y se estudió la agudeza visual, longitud axial, presencia de desprendimiento seroso subfoveal y las imágenes obtenidas por angiografía fluoresceínica y OCT como variables principales. El nivel de confianza utilizado fue de 95%.

Resultados:

Utilizando el test de chi cuadrado, el estudio observó que una AP mayor a 400 μ se asoció con menor agudeza visual, mayor presencia de desprendimiento seroso subfoveal y mayor presencia de atrofia del epitelio pigmentario de la retina medida en diámetros de papila (p<0,05).

Conclusiones:

Las AP media y alta mostraron una asociación positiva con la presencia de desprendimiento seroso subfoveal y disminución de laagudeza visual (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva