Your browser doesn't support javascript.

Secretaria de Estado da Saúde - BVS

Rede de Informação e Conhecimento

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Cómo escribir un artículo original / How to write an original article

Mateu Arrom, L; Huguet, J; Errando, C; Breda, A; Palou, J.
Actas urol. esp ; 42(9): 545-550, nov. 2018. tab
Artigo Espanhol | IBECS (Espanha) | ID: ibc-174854

Contexto:

Un artículo original correctamente redactado informa sobre lo que se hizo, por qué se hizo, cómo se hizo, qué resultó de lo que se hizo y qué significa lo que se hizo. Muchos artículos no son capaces de comunicar sus resultados de forma eficaz.

Objetivo:

Describir las características de las partes de un artículo original y dar recomendaciones prácticas para evitar los errores más comunes en muestro medio. Adquisición de la evidencia Se realizó una búsqueda sistemática de los términos "cómo escribir un artículo científico", "estructura del artículo original" y "publicar un artículo" en las bases de datos PubMed y SCOPUS. Se analizó la estructura de un artículo original y las características de sus partes y se elaboraron consejos para la publicación de un artículo. Síntesis de la evidencia Deben leerse las guías para autores de la revista. Habitualmente, el artículo original sigue la estructura IMRAD Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. La introducción expone concisamente por qué se hizo el trabajo. En la sección de métodos es necesaria una explicación detallada de cómo se realizó el trabajo. Los resultados deben exponerse de forma clara, ayudándose de tablas sin repetir información. La discusión explica la relevancia de los resultados y los contrasta con los obtenidos por otros autores. Deben incluirse las limitaciones y una conclusión respaldada por los resultados.

Conclusiones:

Escribir un artículo original correctamente requiere práctica. Para que sea publicado debe estar respaldado por un buen trabajo de investigación
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS
Selo DaSilva