Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Consenso Colombiano para la estratificación, diagnostico, Tratamiento y Prevención de la Infección por citomegalovirus en Pacientes Adultos con trasplante renal / Colombian consensus for stratification, diagnosis, treatment and prevention of cytomegalovirus infection in adults patients with renal transplant

Cortés, Jorge Alberto; Yomayusa, Nancy; Arias, Yazmín R; Arroyave, Inge Helena; Cataño, Juan Carlos; García, Paola; Guevara, Fredy Orlando; Mesa, Liliana; Montero, Camilo; Ríos, María Fernanda; Robayo, Adriana; Rosso, Fernando; Torres, Rodolfo; Uribe, Luis Guillermo; González, Leidy; Alvarez, Carlos Arturo.
Infectio ; 20(4): 250-264, jul.-dic. 2016. tab
Artigo em Espanhol | LILACS, COLNAL | ID: biblio-953970
El citomegalovirus es una de las principales causas de infección y enfermedad en receptores de trasplante renal, con un notorio impacto en términos de morbilidad, mortalidad y costos. Sin embargo, no existe en Colombia una práctica clínica estandarizada entre los centros de trasplante, por lo cual, es de suma importancia disponer de guías con el fin de orientar la estratificación, el diagnóstico de laboratorio, el tratamiento y la prevención de la infección y enfermedad por citomegalovirus en pacientes adultos con trasplante renal. A través de la metodología ADAPTE para la evaluación de calidad y transculturización de guías de práctica clínica a nuestro medio, un grupo multidisciplinario realizó una revisión sistemática de la literatura se seleccionaron las guías internacionales, las cuales fueron evaluadas con el instrumento AGREE II en términos de calidad. Con la guía base seleccionada se buscó la evidencia existente para contestar a las preguntas, de acuerdo con el método de desarrollo de recomendaciones GRADE. Se realizaron recomendaciones para la estratificación, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de la infección y enfermedad por citomegalovirus en pacientes adultos con trasplante renal en Colombia.
Biblioteca responsável: CO359.1