Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Enfermeria basada en la evidencia. Protocolo para la movilización temprana y segura del paciente en UCI / Evidence based nursin: early and safe protocol for ICU patients´s mobilization

Jimeno San Martín, Leticia; López Alfaro, Pilar; Sarasa Monreal, María del Mar; Nicolás Olmedo, Ana; Munárriz Ariz, Leyre; Azcona MArtínez, María Antonia; Aguirre Santano, Raquel; Regaira Martínez, Elena.
Rev. Rol enferm; 39(4): 284-292, abr. 2016. tab, ilus
Artigo em Espanhol | IBECS | ID: ibc-151360
El paciente ingresado en la UCI tiene riesgo de inmovilidad y de un deterioro temprano e importante de su función física.

OBJETIVO:

Desarrollar e implementar un protocolo para la movilización temprana y segura del paciente en UCI.

METODOLOGÍA:

Se utilizó el Evidence Based Practice Model for Staff Nurses que engloba: Valoración, Identificación del problema, Planificación, Implementación y evaluación e Integración y mantenimiento en la práctica.

RESULTADOS:

El equipo investigador (la enfermera de práctica avanzada y enfermeras asistenciales expertas), junto con el equipo médico y el servicio de rehabilitación, detectó la necesidad de elaborar este protocolo. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PubMed, CINAHL y Cochrane Library, se administró un cuestionario y se llevaron a cabo observaciones estructuradas. Para la implementación se impartieron sesiones de formación al personal de enfermería, se colocaron pósteres en la unidad y se incluyó el protocolo en el programa informático. Por último, se realizará una evaluación de los conocimientos, percepciones y prácticas de las enfermeras de la unidad y un registro de los eventos adversos relacionados con la movilización.

CONCLUSIONES:

El desarrollo e implementación de un protocolo para la movilización temprana del paciente en UCI ha facilitado la integración de este cuidado en la práctica diaria. Este modelo de práctica basada en la evidencia permite que el personal de enfermería forme parte activa en el cambio de cultura en cuanto a la integración de la investigación en la práctica (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS