Your browser doesn't support javascript.

Portal de Pesquisa da BVS

Informação e Conhecimento para a Saúde

Home > Pesquisa > ()
XML
Imprimir Exportar

Formato de exportação:

Exportar

Email
Adicionar mais destinatários
| |

Exposoma. Un nuevo concepto en Salud Laboral y Salud Pública / Exposome. A new concept in Occupational and Public Health

Vicente-Herrero, M Teófila; Ramírez Iñiguez de la Torre, M Victoria; Capdevila García, Luisa M; Terradillos García, M Jesús; López-González, Ángel Arturo; Aguilar Jimenez, Encarna; Reinoso Barbero, Luis.
Rev. Asoc. Esp. Espec. Med. Trab ; 25(3): 176-183, sept. 2016. graf
Artigo em Espanhol | IBECS | ID: ibc-157375
El avance del conocimiento científico incorpora nuevas tecnologías y también nuevos conceptos. En toxicología medioambiental y laboral se ha acuñado en los últimos años un nuevo término, exposoma, que agrupa todas las exposiciones ambientales a las que el ser humano está sometido desde la concepción en adelante. Surge como una nueva estrategia para evidenciar los factores de riesgo de enfermedades generadas por el medio ambiente. Supone un reto al investigador en muchos aspectos, especialmente en cuanto a la evaluación del riesgo por exposición, puesto que han de ser considerados varios cientos de exposiciones variables en el tiempo y también desafíos estadísticos, ya que los métodos existentes actualmente no pueden separar de una forma clara las exposiciones que verdaderamente afectan a la salud y las exposiciones correlacionadas. Se revisan aquí algunas de las principales publicaciones en torno a este tema de los últimos años, su enfoque en Salud Ocupacional y repercusión en Salud Pública (AU)
Biblioteca responsável: ES1.1
Localização: BNCS